miércoles, 18 de abril de 2012

Es mi padre.



Largos paseos.
Conversaciones profundas sobre todo, tranquilas sobre nada.
Preciosos silencios.
Miradas dulces esperando escuchar lo que yo quiera explicar. 

Es mi padre.



Me despojé de mi niñez, hace mucho ya. Pero él no quería. Mi madurez es su vejez. Los años le explicaron el destiempo. Actuó por amor. Se equivocó. Quizá, sí. Pero yo nunca quise guerras.

“Si preguntas, padre, tu riesgo es mi respuesta…
No, no pretendas dibujarme la felicidad. La mía... es mía. No tiene molde. 
No, no asumiré tus obligaciones…
Propongo un pacto, padre: tú no haces preguntas y, a cambio, no te las hago a ti, tampoco.”


Cuando yerro, es roca en la que puedo apoyarme. Si mis horas son de llanto, su sufrimiento aligera mi carga. Y si acierto, en su boca se dibuja mi sonrisa. Sonríen sus ojos. Sonríe su alma.

Me adora. Ciego. Sin juicio. “Qué suerte”, susurra al referirse a quien pueda estar a mi lado, “qué suerte”.

Sus pasos son más lentos ya, serenos. Balancearme a su ritmo me equilibra.

Él me educó en la esencia. De esencia es el lazo que nos une.

Es mi padre.



3 comentarios:

  1. Para mi, el mejor de todos los escritos... el que más me ha llegado: por lo emotivo y por lo difícil que es hablar sobre relaciones tan cercanas. Con los pros y los contras, desde la tranquilidad. Pero sobretodo, lo que más me encandila es la sencillez desde lo que se explica, algo tan complejo y tan emotivo. Por la madurez, que no se consigue sólo con los años. Sencillamente ... espectacular...

    ResponderEliminar
  2. Cómo me alegro de que hayas disfrutado. Las emociones y los sentimientos siempre son sencillos. Hay que dejarlos salir. Más si son bonitos. Gracias por tus lindas palabras.

    ResponderEliminar
  3. Es importante que expresemos los sentimientos. ¿Lo ha leído tu padre? Un beso enorme,
    Lolaylo

    ResponderEliminar

Encantada de leer lo que opinas.